Nota Publicada en Surtidores.com
Por Surtidores
Con la premisa de “maximizar la rentabilidad de cada metro cuadrado construido”, el bufete de profesionales encabezado por Patricio Pon se enfoca con énfasis sobre el rubro procurando proporcionar soluciones superadoras en cada proyecto.
“PON – Estudio de Arquitectos” es un equipo profesional dedicado a proyectar y dirigir Obras de Arquitectura, con amplia formación y experiencia en ejecución de Estaciones de Servicio y Centros Comerciales. Planifican estrategias direccionadas a maximizar los beneficios de inversión de sus clientes, procurando proporcionar soluciones superadoras en cada proyecto.
En una entrevista para surtidores.com.ar, Patricio Pon, referente del Estudio, brinda precisiones sobre cómo se encuentra el mercado y cuáles son los desafíos que depara el futuro próximo.
¿Qué es lo que demanda hoy el cliente?
Los clientes nos demandan soluciones cada vez más eficientes para reducir los montos de inversión y los tiempos de obra.
Nuestro asesoramiento se centra en emplear herramientas de arquitectura, planificación y tecnología con el objetivo de maximizar la rentabilidad de cada metro cuadrado construido.
Si bien las Estaciones de Servicio comparten problemáticas comunes, cada proyecto ha representado un desafío nuevo y particular ligado a las expectativas de cada cliente, su historia, el sitio, las preexistencias o normativas de cada petrolera.
¿Qué expectativas de trabajo tiene para el resto del año?
Nos encontramos finalizando la construcción de dos Estaciones de Servicio en la ciudad de Córdoba que se inauguraran antes de finalizar el año. A su vez, nuestro área de Proyecto desarrolla tres nuevas obras destinadas a distintas petroleras en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba y provincia de Buenos Aires.
¿Qué desafíos implica desarrollar una Estación de Servicio?
Desde los inicios nos ha interesado el desarrollo de obras de gran escala desde una mirada estratégica, donde una buena decisión de proyecto es capaz de producir mejoras sustanciales en la ecuación final de un emprendimiento.
Las Estaciones han sido además un campo de acción con mucho potencial de trabajo y apertura hacia otros desarrollos similares como centros comerciales y obras de escala industrial.
¿Cuáles son los próximos desafíos de su empresa?
Nos encontramos implementando un sistema de trabajo para exportar servicios de arquitectura a países limítrofes.